Regístrate en dry martini

¿Aún no eres socio de The Dry Martini Club?

Regístrate, disfruta de nuestras invitaciones exclusivas y descubre el mundo del cocktail a través de Dry Martini by Javier de las Muelas.

Regístrate con Facebook

o si lo prefieres,regístrate con tu cuenta

¿Ya tienes una cuenta?,inicia sesión

Menu toggle
en es

Montesquiu

Estimad@s clientes: En nuestro establecimiento cumplimos con todas las medidas y protocolos sanitarios obligatorios. Nos hemos planteado la apertura de nuestros establecimientos con un objetivo: ayudar a recuperar lo más pronto posible la nueva normalidad, con todas las dificultades que ello comporta. Pedirles disculpas y comprensión si en algún momento no somos lo suficientemente ágiles en la atención que se merecen. Reciban nuestro cariño.

Montesquiu nace en 1952, una pequeña bodega de barrio de la parte alta de Barcelona donde se vendía vino a granel, con barricas que lo contenían de distintos tipos. Se vendía hielo para las neveras, y poco a poco se fue convirtiendo en un referente. ¿Cómo se inició este proceso? Empezó a elaborar algunas pequeñas tapas, incorporó un grifo de cerveza, llegando a tener más de 30 referencias, cada una de ellas servida en un plato, soporte diferente, era la manera de saber que había comido cada cliente y el importe de las tapas. Calamares a la romana, aros de cebolla, callos… y sus famosas bravas que marcarían un antes y después en la ciudad.


El establecimiento fue regentado por la familia Torremadé, el padre y dos hijos que servían en la barra y en las pocas mesas que había, y la madre en la cocina. Era un local muy pequeño de aproximadamente unos 50 m2 y fue comprado por Javier de las Muelas en el año 1991 iniciándose una paulatina transformación sin cambios en su esencia y manteniendo el alma, el espíritu de Montesquiu, conocido por mucha gente también como Quiu.
A partir de ahí adquirió la fuerza de referente social, ya que todos los universitarios de la época lo tenían como su lugar de encuentro.

Hace 15 años, tras la sucesiva ampliación con tres locales más, se convierte en el referente, en el icono que es hoy en día.
La oferta de Montesquiu es sencilla, difícil de defini, una cocina donde VALE TODO, encontramos tapas, marisco, platos hindúes, marroquíes, ensaladas, mexicanos… referentes de Javier de las Muelas, como es la tortilla de camarones, cazón en adobo, ortiguillas, por su pasión por Andalucía, por Cadiz, papas arrugás con sus mojos, carnes, pescados… también Signature de Javier, los cócteles y una buenísima cerveza que le identifica siempre como es Mahou 5 estrellas y sus variedades.
Su terraza es punto de encuentro de gente joven, y no tan joven de la parte alta de la ciudad, y algo muy importante, forma parte de la vida de muchos muchos barceloneses, abuelos, padres e hijos… y continuamos…

HORARIO:
De lunes a viernes  de 13:00h a 16:30h  y de 19:00 a 00:00hs.
Sábado y domingo de 12:00 a 16:30 y de 19:00 a 00:00hs.

DIRECCIÓN:
Calle Mandri, 56
08022 · Barcelona
Tel: 934 173 061

E.mail: montesquiu@montesquiubcn.com

CARTA PRINCIPALRESERVAS

Consulte nuestras sugerencias diarias en el local.

VER OPINIONES EN TRIPADVISOR:

Conoce, comparte y disfruta
el universo dry martini